JOYAS DE TITANIO
¿Por qué elegir una joya de Titanio?
Son menos propensos a la generación de una reacción inmune debido a que este material es más resistente a la corrosión (contra álcalis, ácidos, aguas naturales y productos químicos industriales) que el acero inoxidable.
El titanio es una excelente combinación de fuerza y ligereza que no se deslustra y es resistente a la corrosión. El titanio es increíblemente ligero, es fácil de usar y es ideal para las personas con un estilo de vida activo.
Cuando se expone al oxígeno, el metal crea esencialmente una película de óxido cerámico. Esto proporciona excelentes propiedades de resistencia a la corrosión y a la erosión, principalmente porque el metal puede curarse a sí mismo. Un rasguño o rozadura generalmente se curará con el tiempo gracias a la película de óxido.
El metal es incluso biocompatible, lo que significa que se puede usar dentro del cuerpo y es el material de referencia para aplicaciones como implantes de rodilla o cadera, placas y marcapasos. Lo que esto significa para las joyas es que es hipoalergénico, por lo que es perfectamente adecuado para personas con piel sensible.
Entonces:
~ El titanio es liviano pero increíblemente duradero
~ Es mucho más accesible que el oro o el platino, pero igual de atractivo.
~ Es un metal hipoalergénico perfecto para pieles sensibles o alergias al metal.
~ No necesita ser repintado ni reparado
¿Cómo se logra el color en las joyas de Titanio?
El color se logra a través de un proceso que se llama anodizado. Este proceso se produce por calentamiento o descarga eléctrica: el metal libera sus óxidos y modifica su color según la temperatura y duración del proceso, por eso su color es vibrante y duradero.
¿Cómo debo cuidar mis joyas de Titanio?
Te recomiendo que la limpies con un trapito de algodón antes de guardarla y la guardes en su bolsita.
💦El agua no le hará daño a tu pulsera. Dado que el titanio es un elemento natural, se verá afectado por los químicos fuertes como el cloro u otros productos de limpieza. Te recomendamos quitarse las joyas cuando utilice químicos, para reducir las abrasiones diarias y prolongar el pulido.👍🏼✨